Casa de Retiros San Pablo

CASA DE RETIROS SAN PABLO

Un espacio de oración, cautivador por su inmensa belleza y naturaleza, para encontrarse con Dios

Nuestra Historia

Sensible a la pastoral de los Ejercicios Espirituales, al comenzar el año 1930 el padre Alberione da los primeros pasos para la construcción de una casa de ejercicios. Esta iniciativa del padre Alberione respondía a lo que auguraba la encíclica Mens Nostra de Pío XI sobre "la importancia y la utilidad de promover los ejercicios espirituales".

«En los difíciles tiempos que vivimos, en los que el sentido verdadero de Cristo, el espíritu sobrenatural, esencia de nuestra santa religión, sufre tantos obstáculos y trabas, ante el furor del naturalismo, que trata de apagar la llama de los ideales de la fe y atenuar el fuego de la caridad cristiana, es muy saludable arrancar al hombre de la "fascinación de la vanidad" que "obscurece el bien" (Sab 4,12)»

Capilla
Paisaje natural

Ubicación y Ambiente

Ubicada en El Hatillo, estado Miranda, a 30 minutos de Caracas, ofrece un espacio de oración, cautivador por su inmensa belleza y naturaleza. Donde se puede encontrar espacios acogedores para todos los ejercitantes y personas que necesiten de silencio, de paz y armonía para encontrarse con Dios y consigo misma, y por medio de la meditación y la oración, logren reencontrarse con Dios que es fuente de la vida y la misericordia.

Tiene como centro la capilla dedicada a Jesús Maestro, Camino, Verdad y Vida, fundamento de la espiritualidad de la Familia Paulina. En su interior está adornada con la iconografía de Jesús Maestro, la vida de San Pablo y las imágenes de María Reina de los Apóstoles y del Beato Santiago Alberione fundador de la Familia paulina.

Nuestras Instalaciones

🛏️

60 Habitaciones

Espacios cómodos

Iglesia y capillas

Una iglesia y dos capillas

👥

Salas de reuniones

2 salas grandes y varias pequeñas

🍽️

Comedor

Espacio para compartir

🚗

Estacionamiento

Para vehículos y buses

📶

Wi-fi gratis

En toda la zona

Librería San Pablo

Alberione consideraba la librería no solo como un negocio, sino como un lugar de predicación, equiparándola a un púlpito desde el cual se comparte la Buena Noticia, para él, el uso de los medios de comunicación como los libros es una "consagración" que eleva su función a una dignidad máxima al servicio de la evangelización; los libreros, como otros miembros de la Sociedad de San Pablo, son vistos como apóstoles que utilizan los medios modernos para "llevar la Palabra de Dios a los hombres de hoy".

La existencia de las librerías y editoriales está ligada a la misión de la Familia Paulina de anunciar a Cristo a través de "toda tecnología comunicativa, por ello que queremos hacer y tener este medio que te ayude no solo a vivir y formar parte de nuestra espiritualidad, sino que, como extensiones de nuestras capillas, encuentres en nuestras librarías espacios de encuentro con Jesús.